Copetín Stardust # 11

por | Jul 11, 2020

George Harrison, Daniel Melero, Cass McCombs, Paul Williams, Shuggie Otis, The libertines, PJ Harvey, Portishead, Lemon Jelly, HNNY, Bestie Boys, Real State, Zero & The Stone Roses 

Después de tanta soledad… En esta selección me di varios gustos populares y algún que otro placer culposo. Este no sería el caso. “I wanna be adored” de los Stone Roses cierra el set del Copetín Stardust # 11 y es también es el tema que abre el álbum debut de la banda. Suerte de modo de declaración de principios y manual de autoayuda, un joven Ian Brown repite como un mantra:

“I don’t need to sell my soul
he’s already in me
I wanna be adored
I wanna be adored”

Estos versos jugados como profecía no pudieron evitar su accidentada historia ni su tardío segundo disco, pero sí fueron un electroshock al todavía huérfano rock inglés post The Smiths de aquel 1989. Además, hacen las veces de anuncio de una nueva era, donde el acid house se fusionaba con la psicodelia de los años 60 regados de LSD, MDMA y conciencia de clase en partes iguales.

¡¡¡Qué disfruten el copetín!!!

por Carlos Goldín

Escucho y miro. En Radio Pandemia programo los sábados a las 19hs Copetín Stardust un set con una selección de temas siempre caprichosa y ecléctica para un copetín elegante.